Daniel Berná campeón de la Copa S.M. El Rey 2014
La Reserva de Sotogrande (San Roque, Cádiz) convocaba desde el 26 de febrero al 2 de marzo el se halla alzado con el triunfo en esta última edición de 2014. Campeonato Internacional amateur de España masculino, prueba puntuable para el Ranking Nacional Boy 2014.
Cita a la que numerosos golfistas acuden por ser una de las más importantes por su prestigio. Cabe recordar que, desde la fundación de la competición, allá por 1911 –con la salvedad del intervalo comprendido entre 1935 y 1941–, han inscrito su nombre en el palmarés jugadores de talla mundial como José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o Gonzalo Fernández-Castaño (2003) último español en ganar el campeonato hasta que el jugador soriano del Club de Golf Soria Daniel Berná
Jugadores de toda Europa se preparaban para la fase clasificatoria que se iniciaba el 26 y el 27 de febrero bajo la modalidad de Stroke-Play. Los 74 golpes de Daniel en esta primera jornada lo colocaban en la lucha junto con los 11 jugadores que habían obtenido la misma puntuación, entre ellos Xabier Gorospe y Edoardo Lipparelli. La segunda jornada estuvo marcada por la continuidad para Berná con los mismos 74 golpes, el mejor del día fue Víctor Pastor con 66 desafiantes golpes.
El viernes 28 comenzaban los Match, los partidos en donde el jugador ha de defenderse golpe a golpe en cada uno de los hoyos a los que se enfrenta, además de no perder la cara a su rival. El tee del hoyo 1 esperaba a las 8:31horas a Daniel y a su contrincante, el francés Leonard Bem, la victoria ajustada por 1 arriba ponía de nuevo en el campo a las 13:30h horas a Daniel esta vez frente a Rory Mcnamara que había vencido a Carlos Leancho 3/1 por la mañana.
Serio partido el de la tarde que dio la victoria al soriano por 4/3, la jornada terminaba con la sorpresa para Daniel que debería enfrentarse el sábado a uno de sus compañeros españoles el ganador stroke de la segunda jornada, el cordobés Víctor Pastor.
Prudente y preparado Daniel afrontaba la jornada con el trabajo por hacer, pero con el orgullo de verse en cuartos, en un inicio de temporada donde la falta de entreno la ha determinado la climatología con lluvia día tras día. De nuevo un 4/3 como resultado daba paso prácticamente sin tiempo para disfrutarlo al siguiente enfrentamiento. El asturiano, Iván Cantero le esperaba a las 13:15h horas en un partido breve pues el triunfo se alcanzaba con un 7/6.
Nada podía parar ya a nuestro “Dani” y este domingo 2 de marzo se enfrentaba al austriaco Robin Goger quien se había deshecho el día anterior del italiano Enrico Di Nitto con un ajustado 3/2.
Las espadas en alto y todo el espíritu numantino que lleva dentro para agarrarse al campo y pelear frente a la dificultad, ponían al golfista soriano bien concentrado para hacer frente a los 36 hoyos de la última jornada y con todo por ganar.
Los primeros 18 hoyos de la mañana se saldaron con un prometedor 6 arriba, la breve pausa sirvió para confiar en la prometedora carrera de Daniel que necesitaba este trampolín internacional para creerse que está capacitado para codearse con las incipientes figuras internacionales del mundo del golf.
Por la tarde, el jugador soriano ha culminado con un claro triunfo (3/2) una semana memorable en el Internacional de España Amateur Masculino 2014, Copa de S.M. El Rey, que ha bajado el telón en el campo de La Reserva de Sotogrande (San Roque, Cádiz). Ningún español había ganado el torneo desde que lo hiciese Gonzalo Fernández-Castaño en 2003, lo que ofrece una idea de la magnitud del logro de este joven golfista.
La final se empezó a desnivelar en los primeros hoyos, en los que el otro finalista, el austriaco Robin Goger cometió errores propios del momento. Tras dos hoyos en los que imperó el par, Daniel Berna se situó 1up en el 3 y amplió ventaja en el 4 y el 5. Dos birdies del español en el 17 y el 18 le permitieron terminar la primera vuelta 6up, un resultado muy difícil de remontar en la segunda.
Goger trató de mantener viva la llama de la esperanza en los primeros hoyos de la tarde, y lo consiguió menguando la ventaja de su rival hasta dejarla en 2up a falta de siete hoyos, pero ahí se detuvo el conato de remontada. Berna se abonó al par y vio cómo su rival se rendía ante un jugador que esta semana ha ofrecido un rendimiento espectacular.
Daniel Berná, además de llevarse uno de los títulos de más prestigio del calendario, tendrá la oportunidad de jugar el Open de España 2014.
← Anterior
Siguiente →